La Capacidad, la Motivación y el Esfuerzo son claves en una carrera Profesional

Lotería de Navidad 2019

loteria 2019

Como ya viene siendo tradicional, se encuentra a disposición de los colegiados el décimo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, al precio de 20 €.

No se venderán participaciones ni se admitirán reservas.

Les informamos que el miércoles 18 de diciembre se devolverán a la administración los décimos no vendidos, el último día para adquirirlos será el martes 17 de diciembre (si no se agotan antes).

Recuerso Web 01

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) pone en marcha el nuevo concurso INNVENTA Leer más...

 

 

 

Nuestro Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, conjuntamente con el Colegio Oficial de de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, interpuso recurso contencioso-administrativo contra las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos (Grupo A, Subgrupo A1), especialidad Ingenieros Industriales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 30 de noviembre de 2017, número 231), interesando que se anulara la base 2.1, la cual permitía la participación en dicho proceso selectivo a quienes estuvieran en posesión del título universitario de grado.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha dictado la Sentencia n.º 323/2019, de 18 de septiembre, notificada el 26/09/2019, que acuerda estimar el recurso y anular la base específica impugnada, concluyendo que “… después de la posterior STS 221/19 (21 febrero 2019 416/16) lo más seguro es extender su aplicación a la Administración de la Comunidad Autónoma habida cuenta de que la Ley de la Función Pública de Canarias ha creado dos cuerpos atribuyéndoles diferentes funciones por relación a las competencias y conocimientos de diferentes profesiones tituladas cuyo ejercicio privado sigue requiriendo diferentes titulaciones y en consecuencia esta diferencia ha de mantenerse para ingresar en uno u otro cuerpo porque de otra manera no tendría sentido la dualidad de cuerpos”.

La consecuencia inmediata de la sentencia, favorable para los intereses de nuestro colectivo profesional, es que para participar en el citado proceso selectivo no basta con poseer un título de grado, sino que se requiere necesariamente estar en posesión del título de Ingeniería Industrial o de máster en Ingeniería Industrial.

Puedes ver la sentencia completa, pinchando aquí.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

 

 Fdo.- José Antonio Lucendo Sancho

.Decano.

 

 

10 razones para colegiarte

verificar factura

Acceso a Colegiados

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Cursos Ingles
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Seminario
  • Visitas Técnicas

Visados

Visados
Realiza tus solicitudes de visado de una forma sencilla e intuitiva

Ir a visados

Ley de Servicios Profesionales

Ley de Servicios Profesionales
Industriales contra la Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Descargar PDF

Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo
Busca tu primer trabajo o encuentra una alternativa

Acceder

sello

Obtén el Sello de Calidad y Conformidad
Para Técnicos de otros Colegios Profesionales

Más información

Revista DYNA mutualidad Por una sociedad más segura ASISA Conexión Industriales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.