En diciembre de 2012, la Junta General del COIICO acuerda facultar a la Junta de Gobierno para iniciar los trámites necesarios para la constitución de la Asociación de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (AIICO), siendo ya en el mes de febrero de 2013 cuando se confecciona el proyecto de Estatutos de la AIICO y comienzan las reuniones de trabajo para su estudio, desarrollo y depuración.

Tras la celebración de una jornada informativa sobre el proyecto de Estatutos de la AIICO, estos se someten a la aprobación de la Junta General del COIICO el 25 de mayo de 2013, cuando igualmente se acuerda la creación de la AIICO y se faculta al Decano y a los miembros de la Junta de Gobierno, para que realicen los actos correspondientes y suscriban los documentos necesarios para la efectiva constitución, registro e inicio de actividad de la AIICO, pudiendo incluso subsanar, ampliar, complementar, rectificar o modificar los Estatutos de la Asociación y los presentes acuerdos en lo que resulte preciso para llevarlos a efecto.

Durante el mes de septiembre de 2013, se suscribe por los miembros de la Junta de Gobierno del COIICO el acta fundacional de la AIICO, adquiriendo desde ese momento la condición de miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Dado este paso, se procede a solicitar ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias el depósito de los Estatutos de la AIICO en el Registro de Organizaciones Profesionales.

Paralelamente, tras una serie de reuniones de la Junta Directiva de la AIIC (Asociación de Ingenieros Industriales de Canarias) se acuerda, en Asamblea Extraordinaria convocada a tal efecto en octubre de 2013 y ajustándose a los Estatutos, por votación simultanea en las dos sedes, la disolución de la Asociación de Ingenieros Industriales de Canarias (AIIC).

A fecha de 8 de noviembre de 2013, la Dirección General de Trabajo dicta resolución por la que se admite el depósito de los Estatutos de la AIICO en el Registro de Organizaciones Profesionales y ordena la publicación de los mismos en el tablón de anuncios de dicho órgano y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, publicación que se lleva a cabo el 27 de noviembre de ese mismo año.

Tras los procesos descritos ajustados a la legislación vigente, la AIICO adquiere personalidad jurídica y capacidad de obrar con fecha 29 de noviembre de 2013, celebrándose su primera Asamblea General el 14 de diciembre de 2013.

Documentación relativa:

Acta Fundacional de la Asociación de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental.

Dirección General de Trabajo. Servicio de Promoción Laboral.- Anuncio de la Oficina de Depósito de Estatutos de Organizaciones Profesionales de Las Palmas, de 27 de noviembre de 2013, por el que han sido depositados los Estatutos de la Asociación de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental. Anuncio del B.O.P. de Las Palmas nº 152, del 27 de noviembre del 2013.

 

Para ver los archivos PDF debe tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader 5 o superior. Si no lo tiene puede descargarlo gratuitamente en:

http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html

Nota:
Cualquier pregunta, duda, o queja de estos productos deberá hacerla directamente al desarrollador de estos programas. El Colegio no garantiza que los programas estén exentos de virus o puedan hacer funcionar mal su ordenador, para lo cual recomienda que use un antivirus para su chequeo y lea las instrucciones y requerimientos mínimos de instalación.

Submenú

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Visitas Técnicas

Convenio Sabadell

PROFESSIONAL PRO 351413 224x74 estatico cas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.