Madrid a 27 de enero de 2017.- Ayer dia 26 el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) firmó un Convenio con su organización profesional homóloga en Portugfirma-consejo-portugalal, la la Ordem dos Engenheiros (OE).

El objetivo de dicho acuerdo es agilizar y garantizar el proceso de reconocimiento de los títulos profesionales de Ingenieros Industriales inscritos en el CGCOII y de los Ingenieros inscritos en la Ordem dos Engenheiros, de manera que puedan ejercer la profesión en los respectivos páises.

Para ejercer la profesión de ingeniero en Portugal en las ramas de Mecánica, Electrotécnica y Química y biológica, es necesario pertenecer a la OE, la cuál ha asumido el compromiso formal de admitir como miembros y otorgar el título de Ingeniero, en una de las especialidades antes señaladas, a los solicitantes que sean miembros de pleno derecho del CGCOII. Igualmente los ingenieros portugueses verán agilizado el procedimiento de reconocimiento de su título en España.

Al acto asistió al completo la Junta de Decanos del Consejo de Ingeneiros Industriales, cuyo Presidente Miguel Iriberri Vega firmó el convenio. Por parte de Portugal firmó el Bastonário de la Ordem dos Engenheios Carlos Mineiro Aires, que vino acompañado de Vice-presidente Fernando de Almeida Santos, el Presidente del Colégio de Eletrotécnica Jorge Liça, el Presidente del Colégio de Mecânica Aires Ferreira y el Presidente del Colégio de Química e Biológica Luis Araujo.

Así, cualquier ingeniero industrial español colegiado que quiera ir a trabajar a Portugal, deberá ponerse en contacto con el Consejo que gestionará su expediente ante la Ordem. Así se establece una línea de colaboración entre ambas organizaciones que mantendrán reuniones de seguimiento en aras a facilitar el ejercicio de la profesión entre los países vecinos.

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Visitas Técnicas

Convenio Sabadell

PROFESSIONAL PRO 351413 224x74 estatico cas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.