Randstad Professionals ha elaborado un informe en el cual analiza los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo. Para este próximo 2016, el perfil profesional que buscan las empresas para aumentar su negocio tiene una dilatada experiencia previa, capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica y conocimientos en comercio y ventas.

Randstad Professionals detecta que los profesionales más demandados durante 2016 serán ingenieros, profesionales del sector IT y comerciales.

Las empresas siguen apostando por la internacionalización en la oferta de sus productos o servicios para seguir creciendo. Según Randstad Professionals, los profesionales más demandados durante 2016 serán ingenieros, profesionales del sector IT y comerciales.

Capacidad analítica y dominio del inglés, indispensable para los ingenieros.

Hasta un tercio de las ofertas del mercado laboral de perfiles altos procede de ingeniería. Para 2016, se prevé que esta área mantenga una inercia positiva en la incorporación de profesionales. Las compañías nacionales e internacionales buscan ingenieros industriales, de caminos, de mantenimiento y de calidad.

Para estas ofertas de trabajo, las compañías valoran la capacidad del empleado para trabajar en equipo y su capacidad analítica. Para todos ellos, resulta imprescindible un nivel fluido de inglés, y es altamente valorada la capacidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma.