Facebook 12

La finalidad de esta convocatoria es la de fomentar la innovación a través de proyectos con base tecnológica que tengan una incidencia positiva sobre el medio ambiente y/o la reducción de la huella de carbono.

Podrán ser participantes en el concurso regulado en la presente convocatoria los ingenieros colegiados en el COIICO, ingenieros industriales en fase de colegiación en el COIICO y estudiantes del Master de Ingeniería Industrial que presenten proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

Cada participante puede presentar uno o más proyectos, siempre que cumplan todos los requisitos de presentación de forma individual cada uno de ellos.
Se permite presentar proyectos de autoría compartida por dos o más personas, cuyos datos deberán aparecer detallados en el formulario de inscripción. En tal caso, la solicitud de participación habrá de estar suscrita por todos los coautores, los cuales habrán de cumplir, indistinta e individualizadamente, los requisitos establecidos en el párrafo anterior.

La dotación del premio que se conceda al amparo de la presente convocatoria, para la promoción de la innovación en materia de sostenibilidad, es por un importe total de CINCO MIL EUROS (5.000 €) más IGIC.

El plazo de presentación de solicitudes de participación se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en este anuncio emitido por el COIICO, hasta el 2 de diciembre de 2019, pudiendo prorrogarse dicho plazo por la Junta de Gobierno.

Los proyectos presentados serán evaluados a partir de la información contenida en el proyecto conforme a los siguientes criterios:

• Grado de innovación, diferenciación y originalidad del proyecto presentado.
  • Generación de valor.
  • Realismo del concepto planteado en el entorno donde se pretende desarrollar.
  • Validación del mercado propuesto.
  • Viabilidad económica.
  • Potencial de crecimiento.
  • Reducción de la huella de carbono
  • Impacto medioambiental

Para ver las bases completas del Concurso y todas sus características, no tienes más que pinchar aquí.

Las solicitudes para la participación en la presente convocatoria se efectuarán de manera telemática pinchando en la imagen

Identidad 2 39 COPIA