La Capacidad, la Motivación y el Esfuerzo son claves en una carrera Profesional

El COIICO trabajará junto al ITC en la adaptación al cambio climático de las fuentes de energía insulares

 

La Comunidad Autónoma participa en ACLIEMAC, un proyecto europeo que busca reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles, maximizando el uso de energías renovables.

acliemac texto

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) encabeza el grupo de las 13 organizaciones participantes en ACLIEMAC, se trata de un proyecto europeo dotado con 1,4 millones de euros que trabajará en la adaptación al cambio climático a nivel energético de los archipiélagos de la Macaronesia y países del África Occidental. ACLIEMAC se centrarán en mejorar la resiliencia de infraestructuras energéticas, tanto de generación de electricidad y combustibles como en su transporte y distribución.

El propósito de ACLIEMAC es ofrecer soluciones de adaptación al cambio climático, fortaleciendo los sistemas energéticos que proveen de energía a la población e industrias de estos territorios. El fin es alcanzar la mayor autonomía e independencia energética del exterior y sustituir las energías contaminantes por otras limpias.

Para ello, se realizará, previamente, un diagnóstico del modelo energético actual, analizando los riesgos y vulnerabilidades a los que están expuestos, con el fin de poder aplicar medidas concretas para su óptima adaptación al cambio climático. Las líneas de actuación del proyecto están encaminadas a fomentar la explotación de las nuevas economías sostenibles (Circular, Azul y Baja en Carbono), adaptar las infraestructuras energéticas al cambio climático y reducir el consumo de energía de los diferentes sectores.

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se pone en marcha una Oficina de Transformación Digital (OTD) en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) que realizará más de 60 jornadas y prestará servicios gratuitos de asesoramiento en materia digital para las pymes canarias.

El Viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo, inauguró este miércoles la Oficina de Transformación Digital (OTD) del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), excusando la ausencia del Consejero, Exmo. Sr. D. Pedro Ortega, quien no pudo realizar la inauguración por un imprevisto: “les dirijo las palabras de Pedro, felicitándoles por esta iniciativa, la Consejería apuesta por estructuras que apuesten por el futuro de nuestras pymes”. El Viceconsejero recordó durante el acto las líneas de financiación, los proyectos y los servicios que el Gobierno de Canarias tiene en este sentido e invitó a todos a informarse a través de la web de la Consejería.

El Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, el Ilmo. Sr. D. Raúl García Brink, suscribió la felicitación y también ofreció su apoyo y colaboración para este proyecto.

Puedes leer la noticia completa, pinchando aquí.

10 razones para colegiarte

verificar factura

Acceso a Colegiados

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Cursos Ingles
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Seminario
  • Visitas Técnicas
  • Webinar

Próximos eventos

Visados

Visados
Realiza tus solicitudes de visado de una forma sencilla e intuitiva

Ir a visados

Ley de Servicios Profesionales

Ley de Servicios Profesionales
Industriales contra la Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Descargar PDF

Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo
Busca tu primer trabajo o encuentra una alternativa

Acceder

sello

Obtén el Sello de Calidad y Conformidad
Para Técnicos de otros Colegios Profesionales

Más información

Revista DYNA mutualidad Por una sociedad más segura ASISA Conexión Industriales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.