La Capacidad, la Motivación y el Esfuerzo son claves en una carrera Profesional

Nuestro Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, conjuntamente con el Colegio Oficial de de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, interpuso recurso contencioso-administrativo contra las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos (Grupo A, Subgrupo A1), especialidad Ingenieros Industriales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 30 de noviembre de 2017, número 231), interesando que se anulara la base 2.1, la cual permitía la participación en dicho proceso selectivo a quienes estuvieran en posesión del título universitario de grado.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha dictado la Sentencia n.º 323/2019, de 18 de septiembre, notificada el 26/09/2019, que acuerda estimar el recurso y anular la base específica impugnada, concluyendo que “… después de la posterior STS 221/19 (21 febrero 2019 416/16) lo más seguro es extender su aplicación a la Administración de la Comunidad Autónoma habida cuenta de que la Ley de la Función Pública de Canarias ha creado dos cuerpos atribuyéndoles diferentes funciones por relación a las competencias y conocimientos de diferentes profesiones tituladas cuyo ejercicio privado sigue requiriendo diferentes titulaciones y en consecuencia esta diferencia ha de mantenerse para ingresar en uno u otro cuerpo porque de otra manera no tendría sentido la dualidad de cuerpos”.

La consecuencia inmediata de la sentencia, favorable para los intereses de nuestro colectivo profesional, es que para participar en el citado proceso selectivo no basta con poseer un título de grado, sino que se requiere necesariamente estar en posesión del título de Ingeniería Industrial o de máster en Ingeniería Industrial.

Puedes ver la sentencia completa, pinchando aquí.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Fdo.- José Antonio Lucendo Sancho

.Decano.

Visados

Realiza tus solicitudes de visado de una forma sencilla e intuitiva