El BOE de 12 de agosto de 2015 publica la Resolución de la Dirección General de Política Universitaria por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de julio de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel de MÁSTER (Nivel 3 del MECES), del título de Ingeniero Industrial.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España se están coordinando las incidencias que se puedan detectar en el proceso de solicitud del certificado para trasladárselas al Ministerio de Educación y e intentar solucionarlas de la forma más ágil posible. En caso de incidencia o duda, contacta a través del COLEGIO.

De acuerdo con el Real Decreto 967/2014, la posesión del nivel de Máster (nivel 3 MECES) queda acreditada con el Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en el BOE presentado de forma conjunta con el título de Ingeniero Industrial. Para los colegiados que no desarrollan su actividad profesional en el ámbito internacional esta acreditación es suficiente.

No obstante, el interesado que así lo solicite podrá obtener directamente un certificado de correspondencia, expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.

¿Cómo obtener tu certificado de correspondencia?

• A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación , mediante CERTIFICADO O FIRMA DIGITAL.

Para obtener el certificado online es absolutamente imprescindible tener certificado o firma digital. Esto proporciona un nivel de acceso que en el Ministerio denominan N3, y que es el único nivel que autoriza a solicitar y obtener el certificado de correspondencia de forma inmediata.

• Para aquellos que NO TIENEN CERTIFICADO O FIRMA DIGITAL, pueden realizar el trámite:
  1. Personalmente ante el Ministerio. (Desconocemos el plazo que tardará el Ministerio en enviar el certificado de correspondencia)
  2. Desde el propio Colegio y a través del Consejo General. (El Ministerio ha comunicado al CGCOII que tardará en responder en un plazo no superior a 1 mes.

Para más información de cómo conseguir la correspondencia puedes solicitar información en el colegio por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien por telf. 828 012 888