eolica

El proceso para agilizar los proyectos de nuevos parques eólicos que de forma conjunta están realizando las consejerías de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de Política Territorial y Sostenibilidad supondrá que el próximo año Canarias esté en condiciones de instalar al menos un 178% más de la potencia actual. Esto supondría duplicar la penetración del total de fuentes renovables en las Islas hasta alcanzar el 22% desde el 11% vigente, según explicó a los representantes del sector el consejero Pedro Ortega.

Ambos departamentos del Ejecutivo autonómico trabajan intensamente desde la formación del nuevo gobierno el pasado mes de julio para facilitar que el máximo número de proyectos eólicos accedan al cupo de 450 megavatios abierto por el Estado y cuyo plazo finaliza el próximo 31 de diciembre.

Según las estimaciones realizadas por el titular de la Consejería de Economía tras realizar un primer balance, a los 151 megavatios instalados actualmente en el Archipiélago se podrán incorporar, como mínimo, otros 270 lo que significará un incremento del 178%, es decir, triplicar el grado de penetración de la energía eólica en Canarias.

Para leer la noticia completa, pinchar aquí.