El próximo jueves 13 de noviembre darán comienzo las Jornadas de Diseño e Innovación Pre-diCa, que la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) organiza en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias 2015.

Las Jornadas, que se celebrarán el viernes y el sábado simultáneamente en ambas capitales canarias, ofrecerán conferencias y talleres especializados multidisciplinares como nexo de unión de todos los diseñadores de Canarias. Para ello, di-Ca ha contado con ponentes de gran prestigio, reconocidos por destacar en disciplinas como el diseño gráfico, la tipografía, el diseño social, etc., que hablarán de su experiencia en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife.

Las conferencias, a celebrar el viernes y el sábado por la mañana, son de aforo ilimitado y gratuitas, mientras que los talleres, impartidos en horario de tarde, cuentan con capacidad limitada y tienen un coste de 10 euros, con una reducción del 50% para estudiantes y socios de di-Ca. El programa completo puede consultarse en la Web http://www.premiosdica.com/calendario

En cuanto a los talleres organizados, en Pre-diCa será posible adentrarse en el mundo de la impresión 3D.

Gala de entrega de Premios

Como colofón a las jornadas Pre-diCa, el sábado 14 de noviembre se celebrará la Gala de Entrega de los Premios Canarias de Diseño a las 20:00 h en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con entrada gratuita para todo aquel que desee asistir. Un total de 15 prestigiosos profesionales del diseño en varios ámbitos han valorado en los últimos días unos 200 trabajos que diseñadores, empresas y estudiantes han inscrito en alguna de las 29 categorías de esta cuarta edición de los Premios.

De entre los 75 finalistas seleccionados saldrá finalmente el Premio Canarias de Diseño / Oro que reconoce el mejor trabajo de entre los ganadores de todas las categorías a concurso, así como el Premio de los Diseñadores, que es concedido al ganador por parte de los socios de pleno derecho de di-Ca, en representación del sector de los diseñadores profesionales de Canarias.

Estos Premios se harán públicos, junto con el Premio Estudiantes, durante una gala presentada por el periodista Kiko Barroso en la que se entregará un Premio de Honor al diseñador y catedrático de la Universidad de La Laguna, Jaime Hernández Vera, como reconocimiento a su prolífica trayectoria.