200212 gc premioingeniero15

Doña Rosa Ana Melián Domínguez, Directora General de Energía de la Consejería de Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, entregó el Primer Premio del I Concurso de Proyectos de Innovación Tecnológica en Materia de Sostenibilidad – INNVENTA – organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental – COIICO. “Estoy muy agradecida de poder estar hoy aquí, porque el Colegio de Ingenieros Industriales es una casa a la que pertenezco y porque para el Gobierno es una prioridad trabajar en la transición ecológica hacia la sostenibilidad”.

Don José Antonio Lucendo, Decano del COIICO, agradeció la participación en esta iniciativa pionera en el colegio y aseguró que se repetirá en próximas ediciones para seguir visibilizando proyectos innovadores que responden a una demanda social. Por su parte, Don Carlos Cabrera, Vocal del Área de Proyectos, añadió la dificultad que encontró el jurado para designar a los tres proyectos ganadores por la calidad de propuestas presentadas; de las cuales la que se alzó con el Primer Premio de 5.000 € fue la de David Mikel Cubas Viera, “Diseño e implementación de drones híbridos con recarga mediante FV para la detención de incendios forestales”.

Juan Manuel Godoy Déniz consiguió el segundo premio, 500 € para su proyecto “Estudio y propuesta de implantación de sistemas de generación pico hidráulicos en la red de abastecimiento de Las Palmas de Gran Canaria”. Y el tercer clasificado, que recibió también 500 €, fue Arturo Lang-Lenton Villalobos con su proyecto “Valoración de pinocha como biomasa para consumo en calderas de tipo comercial”.

“Es la primera vez que hacíamos un concurso así y esperamos seguir esta línea que hemos marcado, mejorando en próximas ediciones y aprendiendo con todos los proyectos presentados y las ideas de todos los participantes”, concluyó Don Carlos Cabrera.

Albúm Fotográfico.