Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Hoy 1 de abril, en el BOE se publica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, con nuevo paquete de medidas económicas y sociales con el que se completan y refuerzan las medidas adoptadas en las tres últimas semanas por el Gobierno de España para minimizar y contrarrestar el impacto del COVID19. Asimismo, y tras propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha acordado remitir a la Comisión Europea el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

TERCER PAQUETE DE MEDIDAS DE APOYO EN LA CRISIS DEL COVID-19

Este nuevo paquete de medidas incluye más de 50 medidas que se articula en tres bloques: en primer lugar, apoyo a los trabajadores, las familias, los consumidores, los autónomos y los colectivos más vulnerables, de forma que se pueda aliviar su situación financiera y sus gastos fijos, y preservar así una renta mínima.

En segundo lugar, se impulsan iniciativas para sostener el tejido productivo y el empleo, y facilitar la futura recuperación de la actividad; y, en tercer término, se adoptan medidas de flexibilización de diversas actividades y procesos de la Administración.

Finalmente, se han reforzado algunas de las medidas adoptadas en el Real Decreto-ley 8/2020, aprobado el pasado 17 de marzo, además de extenderse la duración de las mismas hasta un mes después del final del Estado de Alarma.

Puedes acceder al Real Decreto Ley y ver todas las medidas tomadas, pinchando aquí.

Se puede acceder a más información del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), pinchando aquí.