FRAUDE POR CORREO ELECTRÓNICO
UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y S.S.

Se están remitiendo correos electrónicos a empresas en los que se notifica una falsa inspección de trabajo como gancho

El Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha tenido conocimiento de un nuevo intento de fraude, mediante el envío a empresas de un falso correo electrónico presuntamente remitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el que figura “Buzón ITSS” y el logotipo del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En el falso correo se afirma se afirma “haber recibido una queja contra su empresa en relación a posibles incumplimientos” y adjuntar “las denuncias hechas en su contra a este mensaje de correo electrónico”.

Hace pocos días se envió a empresas otro falso correo de la Inspección en términos similares en el que se solicitaba se hiciera “click” en un enlace para ver la “queja presentada”, sobre el cuya falsedad y posible peligro también se informó oportunamente.

Dichos correos NO HAN SIDO REMITIDOS POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL y su contenido puede ser malicioso.

Por lo tanto se ruega NO ABRAN EL ARCHIVO NI INTENTEN DESCARGAR LOS DATOS QUE ADJUNTAN, y NO INTENTEN ABRIR NINGUN ENLACE para ver posibles denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por ello y por el aumento del nivel de las amenazas se recomienda extremar las precauciones y no abrir ningún enlace o fichero adjunto si dudamos de la procedencia del remitente.

Aviso de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

• Cursos Ingles