neotec

Ayudas proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa Neotec). Convocatoria 2020

Se ha aprobado la convocatoria para el año 2020 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC) del Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Objetivo general de la actuación

Financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Beneficiarios

Pequeñas empresas innovadoras, tal y como se indica en la Orden de Bases (artículo 3.1, Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre de 2018)

Plazo de presentación

Del 17 de abril hasta el 30 de junio de 2020, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Presupuesto máximo de la convocatoria

25.000.000 euros

Características de la ayuda

Subvenciones hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

Características del proyecto

• Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.
  • Proyectos de 1 o 2 años de duración. Deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2021, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2021, en el caso de un año de duración, o bien el 31 de     diciembre de 2022, si el proyecto tiene una duración de dos años.

Gastos elegibles

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2020 y 2021. Se podrán financiar los siguientes gastos:

1. Inversiones en equipos,
  2. Gastos de personal,
  3. Materiales,
  4. Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora,
  5. Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Aplicación on line en sede electrónica

Asesoramiento

Información de la resolución (Programa NEOTEC), pinchar aquí