Encuentro Acelera Pyme

El próximo miércoles 20 de mayo a partir de las 18:00 horas (horario peninsular) tendrá lugar un encuentro online bajo el título "La digitalización de la pyme ante el reto del COVID-19". Esta iniciativa es una de las acciones de difusión previstas en el marco del programa "Acelera Pyme", el portal puesto en marcha por la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el fin de atenuar el impacto de la actual crisis sanitaria entre pymes y autónomos.

El director general de la entidad pública, David Cierco Jiménez de Parga, acompañado por expertos en materia tecnológica y representantes de pymes beneficiarias del programa, explicará a los asistentes el conjunto de recursos puestos a disposición de empresarios y trabajadores por parte de los más de 170 colaboradores, tanto públicos como privados, en el marco de "Acelera Pyme" y que van desde soluciones de Teletrabajo, Ciberseguridad o Comercio Electrónico a otras encaminadas a potenciar el Talento, facilitar la Financiación, asesorar en la Transformación Digital y gestionar las Ayudas aprobadas por el Gobierno.

Además, durante el debate se abordarán por parte de los ponentes los retos y desafíos a los que se enfrentan pymes y autónomos en sus negocios a raíz de la crisis generada por la crisis del COVID-19.

El evento podrá seguirse en directo web desde este enlace a la plataforma Lifesize, para garantizar la calidad de la retransmisión el aforo queda limitado a 2.500 asistentes, será necesaria una identificación previa y se recomienda utilizar el navegador Google Chrome.

• Director General de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga.
  • Chief Digital Officer de IBM, Beatriz Remón Barreiro.
  • Presidente de Barrabes.biz, Luis Martín.
  • Delegado Telvor Services, Juan Carlos Castilla.
  • CEO de IaaS365, Roberto Sebastián.
  • Director de Economía Digital en Red.es, Luis Prieto.