El pasado 11 de mayo, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) pusieron a disposición del sector turístico la checklist con las pautas concretas para el sector alojativo.

Teniendo en cuenta que las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera estrenaron ayer, día 18 de mayo, la Fase 2 de desescalada, CEHAT e ITH lanzan una actualización del documento recogiendo así tanto la Fase 1 como la Fase 2 en este checklist que sirve de resumen de la guía que engloba las medidas que se deben llevar a cabo para aportar la mayor seguridad y garantías en clientes y trabajadores, disminuyendo los riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19.

El documento está elaborado por CEHAT e ITH en base a la a la orden SND/414/2020 de 16 de mayo y a SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad, a la guía publicada por el Min. de Industria, Comercio y Turismo y elaborada por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2” y el elaborado por HOSBEC “Guía HOSBEC para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos”. Este checklist también contiene las medidas de obligado cumplimiento publicadas en el BOE en ambas fases (tanto en la 1 como en la 2), así como las recomendaciones del protocolo general.

La checklist es útil y práctica y sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea cadena o independiente. Asimismo, se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea única y coherente, y que de este modo, se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.

En esta coordinación del Instituto de Calidad Turística (ICTE), CEHAT e ITH elaboran estos protocolos, apoyados por diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las Asociaciones empresariales, como AEHM, ASOLAN, FEHM, HOSBEC y OTEA, entre otras.

Este mismo Checklist está disponible en dos formatos:

Descárgala en versión DIN A3: Checklist CEHAT-ITH Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios para hoteles frente al Covid-19 Fase 2 DINA3c
Descárgala en versión DIN A4: Check list CEHAT-ITH Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios para hoteles frente al Covid-19 Fase 2 DIN A4c

Para más información, pinchar aquí.