Esta guía, que es una actualización de la publicada en 2001, tiene como objeto establecer una serie de pautas y recomendaciones en la selección de los sistemas de iluminación, luminarias, lámparas, equipos y sistemas de control, así como los criterios básicos de diseño y redacción de las especificaciones técnicas de las instalaciones de iluminación en centros docentes.

Para ello se pretende establecer un procedimiento a seguir por el técnico en las fases de diseño, cálculo, selección de equipos (fuentes de luz, luminarias, equipos auxiliares de encendido, sistemas de regulación y control, etc.) y estudio energético y económico de alternativas, así como para los aspectos de mantenimiento y explotación de la instalación desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro energético con la finalidad de:

• Cumplir con las recomendaciones de calidad y confort visual.
  • Crear ambientes agradables y confortables para los usuarios de las instalaciones.
  • Racionalizar el uso de la energía con instalaciones de la mayor eficiencia energética posible.

guia iluminación centros docentes

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Centros Docentes