Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias de subvenciones en materia de industria que tse indican a continuación (que se cerrará el próximo 21/08/2020). Estas convocatorias 2020 tienen unas condiciones extraordinarias (porcentajes de subvención notablemente mayores, plazos de ejecución más amplios, requisitos a cumplir por las empresas más flexibles, etc…), respecto lo que establecen las mismas con carácter general y respecto a años anteriores, con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

Convocatoria de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial.

Está dirigida a pymes industriales existentes o de nueva creación. En cuanto a las novedades más destacables, los porcentajes máximos de subvención se han elevado, en particular en los casos de inversión productivas realizadas por micropymes y pequeñas empresas (que pueden alcanzar el 50%), y en el caso de inversiones de apoyo a la producción o en intangibles (que pueden alcanzar hasta el 100%). Asimismo, permite el abono anticipado de la subvención sin prestación de garantías y plazos de ejecución hasta finales de 2021.

Convocatoria de subvenciones para la regeneración y dinamización de áreas industriales.

Está dirigida a entidades locales y otra entidades sin ánimo de lucro que pretendan en áreas industriales: infraestructuras (% subvención de has el 70%) o acciones de dinamización (% subvención entre el 85 y el 100%). Asimismo, permite el abono anticipado de la subvención sin prestación de garantías y plazos de ejecución hasta finales de 2021.

Toda la información necesaria (bases reguladoras, concatoria, modelos, enlaces para presentación telemática de solicitudes, teléfonos y correos electrónicos de contacto, etc.) está en el apartado siguiente de la Web del Gobierno de Canarias