AACTIVA INDUSTRIA4.0ctiva Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales españolas, realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, para definir la hoja de ruta de su implantación.

Financiación del Programa

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 € por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos. En general dispone de las siguientes fuentes de financiación:

• 5.720 € lo financia EOI con cargo a Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del MINCOTUR.
  • Al menos 3.465 € lo financia la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Como máximo 605 € (impuestos incluidos) lo financia la propia empresa industrial beneficiara (en algunos casos esta partida puede ser menor, incluso no existir, asumiendo ese importe la Comunidad Autónoma).

En cada convocatoria se indica expresamente la cofinanciación y las condiciones requeridas para la misma.

¿Cómo puede participar una empresa?

EOI publicará las correspondientes convocatorias de subvenciones para que las empresas puedan beneficiarse de la ayuda. Se publicarán tantas convocatorias como Comunidades Autónomas se adhieran al programa.

Las empresas industriales interesadas deben solicitar la ayuda a través de la página web www.eoi.es/industria40, en la convocatoria correspondiente a su Comunidad Autónoma

Servicios que recibe

El programa consiste en un asesoramiento especializado e individualizado, con un mínimo de 50 horas de dedicación, en las que la empresa beneficiaria recibe los siguientes servicios:

• Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.
  • Visitas presenciales a las instalaciones de la industria beneficiaria y trabajo remoto de consultoría.
  • Plan de Transformación, que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.
  • Talleres demostrativos de contenido práctico sobre soluciones digitales.

Convocatoria:

Comunidad Autónoma de Canarias. BOE de 02.12.2020

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE hasta el 12 de enero de 2021, inclusive.