Se efectúa la convocatoria anticipada de las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 268 del martes 29 de diciembre del 2020, si bien el plazo de admisión de las solicitudes se inició el 22 de enero y se prolongará hasta el 22 de febrero.

Para saber más, entra en las bases de la convocatoria, pinchar aquí.

Texto completo de la Orden de convocatoria a que hace referencia el Extracto publicado en el BOC, pinchar aquí.

La convocatoria establece un máximo de subvención por beneficiario de 90.000 euros, lo que significa una inversión  de 200.000 euros, con un 45% de subvención.

Asimismo, indica que, en el caso de las empresas, no serán subvencionados los proyectos cuya inversión sea inferior a 66.666 euros, mientras que en el sector residencial se descartarán las que estén por debajo de los 12.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a pymes, grandes empresas y ciudadanos.

Beneficiarios para el sector 1 al que hace referencia la base 6: las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales.

Beneficiarios para el sector 2 al que hace referencia la base 6: los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

La presentación de solicitudes se realizará a través del mismo aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica, pinchar aquí.