En la última evaluación del Índice de Transparencia de Canarias #ITCanarias 2020

La Ley 12/2014 de Transparencia de Canarias no solo obliga a las administraciones públicas a publicar una serie de datos en sus portales de transparencia, sino que también incluye a los Colegios profesionales y a las Cámaras de Comercio como entidades obligadas a cumplir la ley. Así, desde la evaluación anterior, 66 corporaciones de derecho público han sido emplazadas a autoevaluarse y rendir cuentas sobre su propia transparencia al Comisionado.

El COIICO obtiene 10 puntos en el Índice de Transparencia de Canarias de 2020 frente al 9,27 registrado en la evaluación correspondiente al año 2019.

Al respecto de los datos elaborados y publicados por el Comisionado de Transparencia de Canarias son cuatro entidades alcanzan la puntuación más alta: 10 puntos; y 13 más han conseguido valoraciones de sobresaliente. Las cuatro entidades son: Colegio Oficial De Médicos De Las Palmas, Colegio Profesional De Químicos De Canarias, Colegio Oficial De Ingenieros Industriales De Canarias Oriental, Colegio Oficial De Arquitectos De Lanzarote.

Pueden ver la noticia completa, leer más