"El camino hacia la descarbonización y la descentralización energética está abierto, ahora solo queda caminar"

En el siguiente enlace puedes leer la entrevista completa de nuestro secretario Carlos Cabrera González realizada recientemente dentro del programa de difusión del Proyecto ACLIEMAC, donde el COIICO es socio, y en la que se aborda, entre otros aspectos, la descarbonización y la situación energética del Archipiélago.

Actualmente, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) está estudiando la situación energética de Canarias. El objetivo es valorar la adaptación energética al cambio climático del sistema industrial canario y proponer una guía de mejoras para casos específicos. Esta actividad se enmarca en el proyecto europeo de cooperación interregional Adaptación al Cambio Climático de los Sistemas Energéticos de la Macaronesia (ACLIEMAC).

acliemac texto