El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, Carlos Manuel Medina Alvarez, y el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem  han firmado un convenio de cooperación educativa para la creación de unas becas para la realización de Trabajos Final de Máster (TFM) del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. En el acto de firma también ha estado presente el Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, Norberto Angulo.

la ulpgc y el colegio de ingenieros industriales sellan su colaboracin en la formacin de estudiantes 52080262115 o

En virtud de este acuerdo, el Colegio Oficial propondrá temáticas para la realización de dichos TFM y facilitará que dichos trabajos puedan ser realizados bajo la cotutela de un profesional colegiado, ingeniero industrial, perteneciente a una empresa, administración o institución, para la atención de un problema real de dichas empresas, administraciones o instituciones. Todo ello de acuerdo el vigente Reglamento para la Realización y Evaluación de Trabajos de Fin de Título de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC.

Este acuerdo entre ambas instituciones se debe a la necesidad de dar a los estudiantes del Máster la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos adquiridos en la formación universitaria con el contenido práctico propio del ejercicio de su profesión.

El convenio indica que el número de becas se determinará por decisión y acuerdo de la Junta de Gobierno del COIICO, en función de la disponibilidad presupuestaria anual del Colegio y que, siempre que sea posible, el número de becas anuales no será inferior a cuatro (4) ni superior a ocho (8).

Además, el COIICO organizará cursos y actividades técnicas exclusivas para la formación profesional de los estudiantes del Máster Universitario de Ingeniería Industrial, con un mínimo de dos actividades anuales. Asimismo, impartirá en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC al menos dos charlas anuales, una para los alumnos de Grado y otra para los alumnos del Máster, en las que se tratarán asuntos de interés para los estudiantes, relacionados con la profesión de Ingeniero Industrial.

Albúm Fotográfico.