El proyecto Acliemac tiene como objetivo principal la búsqueda de soluciones para la adaptación al cambio climático de regiones con sistemas energéticos débiles, mediante el fomento de su autonomía e independencia energética.

El COIICO es socio de Acliemac y dentro de las actividades que impulsa en el marco de dicho proyecto, este año convoca la 2ª Edición Innventa mediante un concurso de Ideas en Innovación Tecnológica para hacer frente al Cambio Climático . Esta 2ª edición tiene como objetivo fomentar la innovación a través de proyectos con base tecnológica que tengan una incidencia positiva sobre el medio ambiente y/o la reducción de la huella de carbono.

01 05

Para participar en el concurso, se habrá de presentar un proyecto en el que se propongan ideas y soluciones en esta línea de actuación. Debe contener claramente el problema en torno al cual se plantea la solución, las ideas, los objetivos y sus fundamentos teóricos, así como el programa de trabajo.

Debe ser flexible para ser modificado en caso de que sea necesario, sin que esto suponga una desviación del objetivo principal.

Debe tratarse de una versión breve y simple de lo que se pretende ejecutar o investigar.

Como novedad, en esta 2ª Edición, podrán participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad que presente anteproyecto/proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad y que hagan referencia a la lucha y adaptación al Cambio Climático.

Cada participante puede presentar uno o más proyectos, siempre que cumplan todos los requisitos de presentación de forma individual cada uno de ellos.

Se permite presentar proyectos de autoría compartida por dos o más personas, cuyos datos deberán aparecer detallados en el formulario de inscripción. En tal caso, la solicitud de participación habrá de estar suscrita por todos los coautores, los cuales habrán de cumplir, indistinta e individualizadamente, los requisitos establecidos en las bases del concurso.

La dotación del premio que se conceda al amparo de la presente convocatoria, para la promoción de Ideas en Innovación Tecnológica para hacer frente al Cambio Climático, es por un importe total de SEIS MIL EUROS (6.000 €) más IGIC.

El plazo de presentación de solicitudes de participación se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en este anuncio emitido por el COIICO, hasta el 1 de diciembre de 2022, pudiendo prorrogarse dicho plazo por la Junta de Gobierno.

Los proyectos presentados serán evaluados a partir de la información contenida conforme a los siguientes criterios:

• Grado de innovación, diferenciación y originalidad del proyecto presentado.

• Generación de valor.

• Realismo del concepto planteado en el entorno donde se pretende desarrollar.

• Validación del mercado propuesto.

• Viabilidad económica.

• Potencial de crecimiento.

• Reducción de la huella de carbono

• Impacto medioambiental

Para ver las bases completas del Concurso y todas sus características, no tienes más que pinchar aquí.

Las solicitudes para la participación en la presente convocatoria se efectuarán de manera telemática . Tan sólo tienes que participar.

participa innventa

logos innventa ACLIEMAC 2022