Las empresas distribuidoras de energía eléctrica desempeñan, por mandato del vigente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por Real Decreto 842/2.002, de 02 de agosto, en adelante REBT, y otras normas de aplicación relativas al Sector Eléctrico, una serie de funciones decisivas en el diseño, construcción y verificación de las instalaciones de enlace.
En primer lugar, desde el punto de vista del diseño y construcción, son prescriptoras de especificaciones técnicas mediante la generación de normativa técnica de obligado cumplimiento: Especificaciones Particulares (artículo 14 del REBT), pudiendo determinar el tipo de red de alimentación y esquema de CGP a utilizar en función de las necesidades del suministro solicitado (apartado 1.2. de la ITC BT-13), fijar de común acuerdo con la propiedad la ubicación de la CGP (apartado 1.1. de la ITC BT-13) y elegir de común acuerdo con la propiedad la solución de medida que mejor se ajuste al suministro solicitado (apartado 4 de la ITC BT-16), entre otros.
En segundo lugar, desde el punto de vista de la verificación, tienen la potestad reglamentaria de efectuar, con carácter previo a la puesta en servicio de la instalación, todas aquellas verificaciones que estimen oportunas en lo que se refiere al cumplimiento del REBT (apartado 6 de la ITC BT-04).
Teniendo en cuenta lo expuesto, desde la Dirección de E-DISTRUBUCIÓN REDES DIGITALES ha solicitado al COIICO la realización de una encuesta entre los Colegiados a los efectos de recabar evidencias que permitan evaluar, medir y mejorar el desempeño de la Distribuidora en la prestación de servicios y el cumplimiento de sus funciones Reglamentarias.
Por todo ello, si eres Proyectista, Director/a de Obra o Ingeniero/a Industrial adscrito a alguna empresa o Administración Pública y sueles actuar como REPRESENTANTE DE CLIENTES DE E-DISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES ruego que dediques TRES (3) MINUTOS de tu tiempo a cumplimentar la siguiente encuesta de satisfacción (PINCHA AQUÍ), a los efectos de recabar la información necesaria que permita a la Empresa Distribuidora mejorar la prestación del servicio y de sus funciones reglamentarias.
El plazo para cumplimentar la encuesta finaliza el próximo día 19 de septiembre.