institucional

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental es una Corporación Profesional de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica pública y privada para el cumplimiento de sus fines, sin perjuicio de la subordinación al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

El 9 de Abril de 1949, mediante Decreto del Ministerio de Industria y Comercio, se autorizó la constitución de los Colegios de Ingenieros Industriales, siendo el 20 de julio de 1979 cuando inició su actividad el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias. En la sesión del 14 de mayo de 2011, la Junta Insular de Gobierno de la Sede de Gran Canaria, por mandato expreso de la Junta Interinsular General del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, dando cumplimiento a lo dispuesto en el apartado cuarto del Decreto nº 14/2011, de 3 de febrero, por el que se segrega del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias, la Sede Insular de Tenerife, aprobó, en su sesión del 21 de mayo de 2011, la adaptación de los Estatutos colegiales, que contiene el cambio de denominación a la actual “Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental”

El colegio garantiza los servicios básicos que nuestro colectivo necesita para poder llevar a cabo su actividad, en los campos del ejercicio libre profesional y al servicio de la empresa, promueve la actualización de conocimientos y la formación permanente, y salvaguarda el ejercicio de atribuciones y deberes de los profesionales.

Sus fines esenciales son:

  • Fomentar el progreso de la Ingeniería, poniéndola al servicio de la sociedad.
  • La ordenación del ejercicio de la profesión.
  • La representación de la profesión.
  • La defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

En definitiva, apoyar, dar soporte y coordinar todas las acciones que estén orientadas a promover en general una mejora en el conjunto de la actividad profesional de sus colegiados, como garantía de los derechos de los ciudadanos.

El Colegio se rige por la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, en su redacción dada por la Ley 25/2009, la Ley 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales de Canarias, el Decreto 277/1990, de 27 de diciembre, que aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias y el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio.

→ Funciones  

informacion

→ Normativa

 informacion

 


organizativa

El Colegio cuenta con un órgano de participación, debate y decisión, la Junta General y otro de ejecución y administración, la Junta de Gobierno. El Decano es el órgano de representación, impulso y dirección del Colegio. La organización del Colegio responde al principio democrático en el marco de la legislación vigente por lo que los órganos de ejecución responden ante la Junta General. La actuación de todos los órganos del Colegio se ajustará a lo dispuesto en la legislación vigente y a lo dispuesto en estos Estatutos y demás normas que lo desarrollen.

La Sede del Colegio se establece en la calle León y Castillo, núm. 213, de Las Palmas de Gran Canaria. El Colegio podrá crear oficinas o delegaciones insulares para la mejor prestación de sus servicios, la atención a los colegiados y la protección de los derechos de los destinatarios de los servicios de los colegiados. La creación será acordada por la Junta General cuando razones de eficacia y eficiencia así lo justifique. En todo caso, el Colegio contará con una página Web que operará como la ventanilla única del artículo 10 de la Ley 2/1974 a los efectos de atender las necesidades de colegiados y ciudadanos.

→ Organigrama

informacion

→ Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones

 informacion

→ Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos.

 informacion

 

 

Fecha de actualización de esta sección: 28 de junio de 2020

Submenú

Calendario

  • Actos Lúdicos
  • Asambleas-AIICO
  • Cursos
  • Cursos Ingles
  • Jornadas Técnicas
  • Juntas
  • Mesas Redondas
  • Ofertas-Convenios
  • Seminario
  • Visitas Técnicas
  • Webinar

Próximos eventos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.