International Conference on Green Hydrogen and E-Fuels

que se organiza con motivo de la próxima puesta en marcha de la primera biorrefinería 100% renovable de Canarias, infraestructura pionera en las islas para la producción de combustibles sintéticos a partir de hidrógeno verde

Instituto Tecnológico de Canarias. Pozo Izquierdo, Gran Canaria 18 y 19 de octubre de 2023

Por motivos de aforo limitado, rogamos confirme su asistencia antes del próximo lunes, 16 de octubre.

Desde el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Gobierno de Canarias, nos complace invitarle a asistir los próximos 18 y 19 de octubre a este encuentro con expertos internacionales en materia de movilidad sostenible y combustibles de última generación que organizamos en el marco del proyecto Biogreenfinery.

En este foro abordaremos los últimos avances en el desarrollo de combustibles sintéticos a partir de hidrógeno verde y las oportunidades para la descarbonización del sector del transporte colectivo, contando con la presencia de actores destacados de la industria energética y agentes públicos en materia de políticas de hidrógeno a nivel nacional y europeo. Asimismo, contaremos con la inestimable participación de organizaciones miembro de la unidad especializada en Hidrógeno de la Agencia Internacional de la Energía (IEA Hydrogen TCP), coincidiendo con la celebración de su Comité Ejecutivo en la Isla.

Las personas asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de conocer la nuevas infraestructuras de la planta piloto Biogreenfinery, la primera biorrefinería 100% renovable de Canarias, un proyecto promovido por el Instituto Tecnológico de Canarias y que se alberga en sus instalaciones de Pozo Izquierdo.

Este proyecto plantea una revolución en el mundo del transporte. Su sistema de hidrógeno alimentado por energía híbrida eólica-fotovoltaica supone una apuesta sin precedentes para obtener combustibles alternativos de cero emisiones.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias en Pozo Izquierdo, Gran Canaria, y el programa de ponencias se desarrollará en su totalidad en inglés.

AGENDA

Le rogamos confirme su asistencia rellenando el formulario que encontrará en el siguiente botón: