En la mañana de hoy miércoles 22 de noviembre, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) de la ULPGC, hemos celebrado en colaboración con la EIIC de la ULPGC el Acto de entrega de los Premios COIICO a los mejores Trabajos Fin de máster (TFM) del Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MUII) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el curso académico 2022-2023.

En esta edición las candidaturas finalistas han sido las siguientes:

Cómo novedad respecto a las ediciones anteriores, los/as finalistas han realizado una breve exposición de su TFM mientras un jurado formado por nuestro decano, D. Carlos Manuel Medina Álvarez, D. Luis Padrón Hernández, coordinador del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, D. Francisco Lázaro Torres, director general de Lirecan Servicios Integrales S.A. y D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo Director de I+D+i en Instituto Tecnológico de Canarias, ha evaluado las exposiciones en base a la calidad del contenido y las habilidades de comunicación de los candidatos/as.

La puntuación de dicha exposición suponía el 20% de la puntuación total, habiendo previamente sido evaluados los TFM por un Comité de evaluación que ha puntuado el 80% restante en base a los siguientes criterios de valoración:

• Originalidad y carácter innovador
  • Dificultad y Complejidad Técnica
  • Rigurosidad en el desarrollo a lo largo del trabajo
  • Justificación y corrección de las soluciones adoptadas
  • Nivel de detalle y desarrollo alcanzado
  • Aspectos formales de la documentación
  • Evaluación integral y global de la calidad del trabajo y de la propuesta
  • Calificación oficial obtenida en la presentación y defensa del TFM

FiPremios COIICO a los mejores Trabajos Fin de máster TFM del Máster Universitario en Ingeniería Industrial curso 2022 2023nalmente, el jurado ha fallado en favor de "Diseño de planta de tratamiento mecánico de residuos municipales en la isla de La Palma", cuya autoría corresponde al egresado/a Dña. Mónica Infante Betancor, como Mejor TFM, tutorizado por D. Joaquín Betancor y en favor de "Soluciones de generación fotovoltaica compatibles con explotaciones agrícolas", cuya autoría corresponde al egresado/a Dña. Consuelo Tatiana Gómez López, como Segundo mejor TFM, tutorizado por D. Fidel García.

El primer premio, valorado en 1.000€, ha consistido en 2 años de cuota colegial obligatoria en el COIICO, un cheque valorado en 450€ para canjear en cualquiera de los servicios de pago o subvencionados por el COIICO y un video promocional del TFM.

Y el segundo premio, valorado en 500€, ha consistido en 1 año de cuota colegial obligatoria en el COIICO y un cheque valorado en 350€ para canjear en cualquiera de los servicios de pago subvencionados por el COIICO.

Esta actividad se enmarca en el Convenio de cooperación educativa entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, que entre sus objetivos recoge la realización de charlas dirigidas a estudiantes de Grado y Máster de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles que traten asuntos de interés relacionados con la profesión de Ingeniero/a Industrial.

Aquí pueden ver algunas fotos del acto de ayer.